CUIDADO DEL AMBIENTE EN COLIMA

De a cuerdo a la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado de Colima, nuestro estado, cuenta con un potencial de 6 KWh/m"2 de radiación solar. Motivo por el cual se ha estado buscando hacer una transición a energías limpias y renovables. Aunque esto implica la explotación del potencial que tiene el territorio para la generación de energía solar.
Así mismo, se ha estado tratando de impulsar al estado como un líder en el uso de energías limpias.


Mediante la ley de movilidad sustentable, que consiste en mejorar la regulación del transporte, implementándose las ciclo-vías, pasos peatonales y mejoramiento de la seguridad vial.
En el puerto de Manzanillo, se ha estado tratando de reducir el máximo posible, las emisiones de de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en este mismo recinto al momento de realizar las actividades portuarias. Implementando la estrategia de reducción de emisiones por deforestación y degradación de suelos, se ha podido aumentar la conservación de la biodiversidad local.





SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA, (2022) APÉNDICE A.  https://www.theclimategroup.org/sites/default/files/2020-10/Colima-Appendix-Spanish.pdf

Comentarios

  1. Muy buen blog comentario, es de muy buen interés leer un blog que trata sobre una situación que todo el mundo sabe que el planeta esta pasando, y que todos deberían saber de ello, y no solo eso, también que no sólo en diferentes partes del mundo pasa, sino también en nuestro mismo país, y que en el se realizan acciones para poder hacer algo al respecto

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la información beto!!, además de que es muy importante hablar de estos temas ya que sin duda estamos agotanto a nuestro planeta, también me pareció genial que te centraras un poco en Colima, que es el lugar donde vivimos, ahora garcias a ti me pondré las pilas para aplicar las alternativas que presentaste, me encantó tu diseño :)

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante tu entrada como todas las demás, la verdad es que desconocía muchos de los cuidados ambientales en Colima. Creo que deberíamos poner más atención en este tipo de blogs porque nos ayudan a informarnos y nutrirnos de información.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante que abordes el cuidado ambiental aquí en nuestro estado, pues no es algo de lo que siempre se hable cuando se menciona el cambio climático. La información que presentas es interesante, ya que también acompañas la entrada con un complemento visual que ayuda al impacto que tendrá en los lectores

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu blog, y los colores que has elegido. Creo que el hecho de que estés hablando de algo importante en el mundo es realmente genial. Me parece muy bien que hables sobre la importancia de cuidar el medio ambiente ya que es un tema muy importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OCÉANOS MEXICANOS