OCÉANOS MEXICANOS

Los océanos de México, han experimentado diversos cambios, el aumento en su temperatura, elevación del nivel medio global, este último, ha incrementado en 19 cm entre 1901 y 2010.

En nuestro país, las zonas con llanuras costeras del Golfo de México, océano Pacífico y la Península de Yucatán, son las que más riesgo representan.
El crecimiento del PIB, podría verse afectado entre el 0.77% y el 1.76% debido a la elevación de temperaturas.

TOP 10 OCÉANOS MÁS CONTAMINADOS DE MÉXICO

El aumento del CO2 en la atmósfera, ha provocado la acidificación de los océanos.
En el océano Pacífico, se ha registrado una disminución de al menos 0.5 en el nivel del PH, lo cual puede atraer distintas consecuencias graves en las tasas de calcificación y el crecimiento de los corales.
Algunos expertos, aseguran que se puede presentar una elevación en la cantidad de enfermos de dengue, malaria, zika y chikungunya, el primero, y los últimos dos causados por los mosquitos.

Imágen recuperada de:

Información recuperada de:

¿Qué es el cambio climático? – México ante el cambio climático. (s. f.). Gobierno de México. Recuperado 1 de marzo de 2022, de https://cambioclimatico.gob.mx/que-es-el-cambio-climatico/

Comentarios

  1. Me parece en lo particular una situación muy triste que la gente no tome enserio la contaminación al mar y la vida marina, sobre todo de cuando se habla de como todo esto afecta a los animales, la vida marina no es tan nombrada o tomada en cuenta por otros.

    ResponderEliminar
  2. Beto me parece muy emcoionante como abordas el tema en tu blog, ya que es un tema muy importante para todos los seres humanos, y que hayas elegido este tema para dar información.

    ResponderEliminar
  3. WOW!! ME ENCANTO ESTE BLOG, SE ME HIZO MUY INTERESANTE ESTE TEMA, Y CREO QUE ES MUY CREATIVO, TAMBIEN CREO QUE ES IMPORTANTE SABER MAS ACERCA DEL MAR Y SUS CUIDADOS, PERO TAMBIEN DE LOS DAÑOS QUE SE ESTAN HACIENDO

    ResponderEliminar
  4. Me preocupa mucho que esto le esté pasando al océano de nuestro planeta. Cada día la contaminación incrementa más, y es necesario que la sociedad hagamos algo al respecto, porque si no lo hacemos, el planeta tendrá consecuencias drásticas e irreversibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario